ENCUENTRO RECITAL POÉTICO "AMIGOS DEL GRUPO OMNIA" LA POESÍA Y TÚ





Estimado amigo/a,

Desde el Grupo Literario OMNIA de Alcalá de Henares, tenemos el placer de invitarle a compartir con nosotros un nuevo Encuentro / Recital Poético "Amigos del Grupo Literario OMNIA".

En esta ocasión, pretendemos dentro de un ambiente distendido y relajado ponernos cara entre todos aquellos amigos poetas y/o narradores que, colaborando asiduamente con la Revista Complutense de Creación Literaria OMNIA, navegamos día a día en torno a ella y su Grupo desde la distancia compartida de palabras e ilusiones.

Es pues el objetivo del Grupo lograr con este encuentro la excusa perfecta para encontrarnos y recitarnos a los ojos, que con su fuerza transmiten lo que el papel se deja en el camino. Seguramente muchos de los que quisiéramos que estuvierais con nosotros no va a ser posible, por la distancia y los quehaceres cotidianos, pero sí desearíamos de todo corazón que cualquiera de los que se sienta amigo de OMNIA en cualquiera de sus vertientes, pudiera acudir a esta nueva cita para disfrutar juntos de una buena charla y algún que otro poema.

Sobre todo los más cercanos a nuestra querida Alcalá de Henares (Madrid, Guadalajara y Corredor del Henares incluidos) confiamos en vuestra presencia para hacer de este acto un agradable momento de encuentro e intercambio de emociones. Muchos nos hacéis llegar vuestros trabajos por las redes informáticas, pero las palabras también gustan de ser susurradas en distancias cortas. Este Encuentro / Recital está hecho para vosotros y por nosotros, un espacio cercano en el que encontrarnos todos juntos para compartir una afición e ilusión comunes.

Sin más, esperamos que todos aquellos que estéis interesados en participar en el Encuentro / Recital Poético "LA POESÍA Y TÚ" Amigos del Grupo Literario OMNIA, vengáis cargados de poemas o versos, de pequeños relatos o simples palabras que os invitamos a compartir con todos los asistentes. Y deseamos también que por favor podáis confirmarnos previamente vuestra asistencia y participación para la mejor organización del acto.

Para aquellos otros amigos que, sin desear participar activamente en el desarrollo del Encuentro / Recital, deseéis acompañarnos en ese momento especial para el Grupo OMNIA, tenéis igualmente nuestras puertas abiertas para disfrutar juntos de una buena tarde poética, disfrutando de las creaciones del resto de compañeros. Iremos sucesivamente dando paso a todo aquel que generosamente haya cargado su mochila con palabras y, algunos de los miembros habituales del Grupo OMNIA, igualmente os dirigiremos intercaladas algunas palabras.

Crearemos un ambiente relajado, de encuentro entre amigos, a través del cual pretendemos en esta ocasión elevar la creación poética y narrativa a la sencillez de las palabras susurradas -sin presiones- en la corta distancia. Deseamos que la ilusión que hemos puesto el Equipo Directivo de OMNIA en este nuevo proyecto que ahora abordamos, se transmita hacia todos vosotros.

Recibid un fuerte abrazo. Gracias y saludos,

Junta Directiva,


GLO (Grupo Literario OMNIA)
Alcalá de Henares
http://wwwglo.blogspot.com/
Facebook: OMNIA GRUPO LITERARIO









































NOTA DE PRENSA

Encuentro Recital Poético “LA POESÍA Y TÚ” Amigos del Grupo OMNIA

Sábado 26 Nov 2011 / 18H-20H



El Grupo Literario OMNIA de Alcalá de Henares -de reconocida trayectoria en el mundo cultural alcalaíno tras más de diez años colaborando con la difusión poética a través de su Revista Complutense de Creación Literaria OMNIA- celebró la pasada tarde del sábado 26 de noviembre su Encuentro / Recital Poético “LA POESÍA Y TÚ” Amigos del Grupo OMNIA.

En esta ocasión, el Grupo OMNIA pretendió -dentro de un ambiente distendido y relajado-propiciar el momento ideal para “ponerse cara” entre todos aquellos amigos  poetas y/o narradores que, colaborando asiduamente con la Revista Complutense de Creación Literaria OMNIA de tirada bimestral, navegan día a día en torno a ella y su Grupo desde la distancia compartida de palabras e ilusiones.

Ha sido pues un objetivo cumplido para el Grupo haber logrado encontrar a través de este nuevo recital la excusa perfecta para reunirse y leerse a los ojos, que con su fuerza transmiten lo que el papel se deja en el camino. Con socios repartidos por toda la geografía española y por algunos otros países como Italia, Cuba ó Argentina, el Grupo OMNIA ha puesto especial énfasis -sobre todo- en aquellos socios y amigos más cercanos a su sede en Alcalá de Henares (Madrid, Guadalajara y Corredor del Henares). Habiéndose congregado finalmente en torno a esta nueva cita el pasado sábado 26 de noviembre más de medio centenar de compañeros dispuestos a disfrutar juntos de una buena charla y algún que otro poema.

Muchos hacen llegar sus trabajos y creaciones al grupo mediante las redes informáticas, pero las palabras también gustan de ser susurradas en distancias cortas. Este “Encuentro / Recital” fue por tanto hecho para todos ellos y por el Grupo OMNIA, un espacio cercano para la poesía en el que compartir una afición e ilusión comunes. Todo un éxito.

Poemas y versos, pequeños relatos y simples palabras fueron desgranadas poco a poco, una a una, por voces amigas para todos los asistentes. Un total de 24 participantes en un mágico encuentro donde el éxito estuvo enmarcado también por la cantidad de oídos amigos dispuestos a compartir -juntos- el placer de escuchar palabras.

Participaron poetas y escritores consagrados de reconocido prestigio en Alcalá de Henares como Francisco Peña, Tomás Ramos Orea y Sergio Coello, junto a otros poetas de Alcalá de Henares, Madrid y Torrejón de Ardoz que quisieron entremezclar sus voces en un encuentro coral de indudable valor poético. Resultando un acto ameno de valioso intercambio emocional.

Algunos de los miembros habituales del grupo, que se reúnen en torno a la palabra en las habituales “Tertulias del Jeston”, recitaron también versos de corrido; con un par de actuaciones especiales con poemas recitados a dúo acompañados de música en directo.

El Grupo OMNIA dispone de puertas abiertas para todo aquel que navegue en torno a la literatura y la poesía. Un puerto donde arribar tranquilos, a través del cual se pretende elevar la creación poética y narrativa a la sencillez de las palabras susurradas -sin presiones- en la corta distancia. Desde Alcalá de Henares -Ciudad de las Artes y las Letras- con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Concejalía de Cultura y diversas entidades.

Para más información:


GLO (Grupo Literario OMNIA)
Tlfns:  91 881 98 92  //  616 05 44 39
Alcalá de Henares (Madrid)
http://wwwglo.blogspot.com/
Facebook: OMNIA GRUPO LITERARIO
Twitter: @gl_omnia